En los primeros post comentamos algunos lugares que no podías perderte de las ciudades de Palma de Mallorca y de Menorca. Allí hablamos de lugares como playas exóticas, increíbles miradores, catedrales y cuevas. En cuanto a Menorca destacamos en su post apasionantes calas y paisajes paradisiacos y ciudades para perderse como Mahón y Ciudadela. En el post de hoy profundizaremos algo más, propondremos destinos y planes alternativos en los que podrás encontrar descuentos. Como habéis podido ver, Mallorca y Menorca son los destinos protagonistas de éste post.

Mallorca

El primer destino sugerido en el post de hoy es la Serra de Tramuntana. Ésta se encuentra al noroeste de Mallorca y es la principal sierra de la isla. Su nombre se debe a la dirección del viento que azota la sierra. Además, cabe añadir que se trata de un elemento Patromonio de la Humanidad. Pasando a los lugares que recomendamos visitar de la Serra de Tramuntana, en primer lugar hay que mencionar Valldemossa. Es el pueblo con mayor tráfico de visitas y turismo, con increibles vistas e innegable encanto. Otro de los lugares a visitar es Sóller. Se trata de otro pueblo, de mayor tamaño que Valldemossa. Nuestra recomendación es que visites la catedral, seguro que no te dejará indiferente.

También en Mallorca, puedes visitar El Palacio de la Almudaina. También es conocido como el Alcázar Real de Palma de Mallorca, debido a que es una de las residencias de la familia real española. Dentro de el puedes encontrar increibles monumentos históricos, pudiendo apreciar tanto elementos de estilo gótico como renacentista. Es otra visita que agradecerás haber realizado. Como verás, se trata de lugares ideales si lo que quieres es ahorrar en tu viaje.

Menorca

En cuanto a Menorca, las recomendaciones en el post de hoy van a ser enfocadas principalmente a la gastronomía. Como no puede ser de otra forma, nuestra primera recomendación es la sobrasada. Su sabor es generalmente más fino que la natural de Mallorca, exquisito para los amantes de éste alimento, además de tratarse de un manjas muy económico. Otro de los alimentos prioritarios es el queso de Mahón. Obligado probarlo para los amantes del queso. Ambos productos puedes comprarlos en el mismo pueblo de Mahón. Una de las tiendas sonde puedes hacerlo es La Ventana Gourmet. Por último, para completar un increible picoteo, no puede faltar la pomada. Se trata de una bebida típica de Menorca, formada a partir de la mezcla de Gin Xoriguer, una ginebra típica de la zona, con limonada.

¿Has visitado Mallorca y Menorca anteriormente?