Lugares en Mallorca que no puedes perderte

Palma de Mallorca es la capital de las Islas Baleares, además de la isla más grande del archipiélago. Allí predomina el clima mediterráneo, con altas temperaturas en verano y suaves en invierno. Se trata de la segunda isla más poblada de España, solo por detras de Tenerife en Canarias. Mallorca es un lugar elegido por una gran cantidad de turistas para pasar sus vacaciones. Es por ello que iniciaremos el blog hablando de esta bonita ciudad y de algunos de los encantos que no puedes pederte de ella.

Disfruta de sus miradores

Mallorca está repleto de miradores que te permitirán disfrutar de sus increibles paisajes. Entre ellos destacaremos algunos. El primero es El Parque Natural de Mondragó, un increible paraje natural típico de la costa mallorquina. Está compuesto de un camino rocoso acompañado de preciosas vistas a una impecable playa que saciará tus deseos de refrescarte.

Otro mirador que no puedes perderte es el Castillo de Bellver. Situado al Oeste de la ciudad, te permitirá apreciar el sur de la misma, además de toda la Bahía. A su favor está su accesibilidad, ya que puedes llegar hasta el en transporte público

Tampoco puedes perderte Formentor. Situado al norte de Mallorca, es uno de los puntos más bonitos y llamativos de la ciudad. En el puedes encontra lugares como el Mirador de Mal Pas, desde el que podrás apreciar la totalidad de la Bahía de Alcudia junto a su escarpada costa. Es una zona de gran ajetreo turístico.

La Catedral de Santa María y las cuevas

La catedral de Mallorca es el principal valuarte religioso de la Isla. Construido a orillas de la Bahía de Palma, este edificio de estilo gótico levantino servía antiguamente de elemento protector de la ciudad. Declarada monumento histórico-artístico, se trata de la catedral con el mayor rosetón gótico del mundo. Fue construido tras la conquista de la ciudad a manos de la Corona de Aragón. Actualmente supone una zona de gran interés cultural, visitada cada año por miles de turistas que se dejan seducir por sus encantos.

Otra zona de Mallorca que no te puedes perder son Las Cuevas. La abundancia de suelo calizo permite a los amantes de la espeleología disfrutar de las numerosas cuevas mallorquinas. Entre ellas podemos destacar algunas como las del Campanet o las Coves del Drach, estas últimas situadas en Manacor.

Published by